El ICHH celebra una exitosa jornada de donación en el colegio Las Teresianas

· Durante la campaña, se obtuvieron 86 donaciones efectivas

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró este miércoles, 15 de marzo, una jornada de donación en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Las Palmas de Gran Canaria.

La campaña, organizada por los alumnos de 2º de Bachillerato, se llevó a cabo bajo el lema de Dona sangre, suma vidas y en ella participaron 50 estudiantes que contaron con la colaboración del ICHH, además del profesorado y padres y madres del alumnado.

Para la jornada, el salón de actos del centro estudiantil se convirtió en un gran espacio de donación, alcanzando un total de 86 donaciones efectivas de las 120 solicitudes realizadas por los miembros de la comunidad educativa para donar sangre.

El objetivo de la campaña era concienciar en valores a los escolares y a la población más joven sobre la importancia social que tiene una donación regular.

El ICHH felicitó a los estudiantes que organizaron esta campaña y que consiguieron transmitir a la comunidad educativa la importancia de la donación de sangre, la trascendencia social que tiene y que con su esfuerzo se ha convertido en una auténtica escuela de donantes.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.