El ICHH instala una unidad móvil de donación en Las Galletas

· Este punto de extracción estará operativo el 23 y 24 de marzo para facilitar la donación de sangre a la población de este municipio tinerfeño

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha ubicado una unidad móvil en Las Galletas, en la avenida Príncipe Felipe, nº 20.

El punto de extracción estará operativo el 23 y 24 de marzo con el objetivo de acercar la donación al conjunto de la población de esta localidad tinerfeña. El horario de hoy jueves será de 16:30 a 20:15 y el viernes de 09:30 a13:15 y de 16:30 a 19:45 horas.

El ICHH recuerda que la Semana Santa está cerca, periodo en el que es importante mantener las donación de sangre para conseguir el stock adecuado de productos sanguíneos.

Requisitos

Para donar sangre puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.