El ICHH conmemora el segundo aniversario del punto de donación del Centro Comercial Alcampo

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Telde, Sergio Suárez, el primer teniente de alcalde, Héctor Suárez, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la responsable de Promoción del ICHH, Elsa Brito, y el director del CC Alcampo, Jorge Ferré

· Este punto fijo de extracción ha registrado en estos dos años un total de 6051 donaciones efectivas.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, conmemora este martes 2 de mayo el segundo aniversario de la puesta en marcha del punto de donación del Centro Comercial Alcampo de Telde, en Gran Canaria, ubicado junto a la administración de loterías.

En estos dos años, esta sala de extracción ha registrado 7021 ofrecimientos para donar sangre, una cifra que se ha materializado en 6051 donaciones efectivas. Además, se han puesto en marcha 546 salidas, obteniendo una media de donación por salida de 11,1 bolsas de sangre.

En cuanto al perfil del donante que ha acudido a este espacio, 2213 fueron hombres y 1828 fueron mujeres y, por rango de edad, 1094 donantes fueron jóvenes de entre 18 y 33 años, 1744 adultos de entre 34 y 49 años y, por último, en esta sala de extracción han donado sangre 1203 personas de entre 50 y 65 años.

Por otro lado, el nivel de captación de este punto de donación, un parámetro que registra el número de donantes que donan por primera vez, es de 204 nuevos/as donantes.

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado de cita previa publicado en esta web.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

 

En la imagen, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Telde, Sergio Suárez, el primer teniente de alcalde, Héctor Suárez, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la responsable de Promoción del ICHH, Elsa Brito, y el director del CC Alcampo, Jorge Ferré.