El ICHH realiza una campaña de donación en el Aeropuerto de Fuerteventura

El ICHH realiza una campaña de donación en el Aeropuerto de Fuerteventura
  • Una unidad móvil de hemodonación permanecerá operativa del 20 al 22 de diciembre en el exterior de las instalaciones aeroportuarias

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, instala una unidad móvil en el aeropuerto de Fuerteventura para facilitar la donación de sangre tanto al conjunto de la población como al personal de las instalaciones aeroportuarias.

La campaña, que estará activa del 20 al 22 de diciembre, estará operativa el miércoles de 17:15 a 21:00 horas y el jueves y viernes de 9:45 a 14:00 horas. El viernes la colecta finalizará a las 13:30 horas.

El ICHH agradece a AENA su colaboración para poder llevar a cabo estas jornadas. Además, recuerda que los grupos A y O positivo son los más frecuentes entre la población canaria y, por tanto, los más solicitados por los hospitales. En este sentido, el ICHH lleva varias semanas haciendo llamamientos para que se mantengan las donaciones de sangre durante las fiestas navideñas.

Requisitos para donar sangre

Los requisitos básicos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH recuerda a la población que ya no es preciso pedir cita para donar.

Punto fijo en Fuerteventura

El punto fijo en el Hospital General de Fuerteventura está operativo durante todo el año de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, excepto festivos. Se puede acudir directamente o llamar al teléfono 928 546 684.