El ICHH celebra hoy una campaña en colaboración con el Banco de Santander

La citada campaña de donación se enmarca dentro del contexto que
fomenta la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, llevará a cabo hoy, una campaña de donación entre los trabajadores y clientes del Banco de Santander.
Habrá un punto operativo de donación dentro de la sede del Banco de Santander, en la calle José Franchy Roca,4. El horaro será de 9:00 a 13:30 horas.
Esta iniciativa se suma a las ya muchas participaciones que, desde el mundo empresarial, y dentro del marco común de la RSC, incluyen en sus empresas en actividades dentro del ámbito social, campañas de donación que realizan en colaboración con el ICHH.
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia agradece estas iniciativas y la participación de los empleados y empleadas en las mismas, ya que se pretende concienciar a la población acercando la donación a cualquier rincón que permita la participación de los ciudadanos en el suministro de sangre seguro y sostenible, y las empresas son un punto de referencia para sus empleados.
Requisitos para la donación
Los requisitos básicos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.