Se habilitarán puntos de extracción tanto en la ULPGC como en la ULL
La Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del Servicio Canario de la Salud (SCS) continúa esta semana con la campaña de donación de sangre en las universidades públicas de las islas
Bajo el lema ‘Donar sangre, la asignaura que nos une’, la campaña recorrerá las distintas facultades y escuelas universitarias hasta el próximo 6 de noviembre con el objetivo de fomentar la donación de sangre entre la comunidad universitaria y garantizar el abastecimiento de los hospitales canarios.
La Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del SCS agradece a las personas implicadas en esta iniciativa que, cada año, demuestra el compromiso y la solidaridad del entorno universitario con el sistema sanitario.
Dónde donar en la ULPGC
Hoy y mañana se podrá donar en el espacio habilitado en la Escuela de Arquitectura, concretamente, en el aula E12, de 9:00 a 13:30 horas. También, en la Facultad de la Actividad Física y el Deporte de 9:00 a 13:45 horas.
Por último, el miércoles, día 29, y el 30 de octubre una unidad móvil se desplazará hasta la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles. Será de 9:00 a 19:30 horas.
Dónde donar en la ULL
Desde hoy y hasta el próximo jueves un equipo de Hemodonación se desplazará al Campus Central, concretamente, hasta el aparcamiento del Edificio Central. El horario de hoy será de hasta las 19:15 horas y de martes a jueves de 9:00 a 19:15 horas.
Para más información sobre los puntos de donación y el calendario de visitas en cada facultad se pueden consultar los canales oficiales de la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia o de las universidades participantes.
Requisitos para donar
Para poder ser donante hay que cumplir unos requisitos indispensables. Es necesario tener entre dieciocho y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. Con el objetivo de resolver cualquier duda, la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia cuenta con un teléfono gratuito de atención al donante, el 900 234 061.

