El ICHH ha abierto un punto de donación temporal en Siete Palmas

El ICHH ha abierto un punto de donación temporal en Siete Palmas

La sala habilitada en la segunda planta del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas permanecerá operativa durante un mes a disposición de la población donante de la capital grancanaria

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha abierto esta semana una sala de extracción temporal en el Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas para acercar la donación a la población residente en los barrios del distrito Ciudad Alta de la capital grancanaria.

Una vez más, la gerencia del Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas, ubicado en la avenida Pintor Felo Monzón número 44, ha puesto a disposición del ICHH un local en la planta 2 del centro (junto al Urban Planet y en frente del McDonald’s) para su uso como sala de donación hasta el próximo 23 de abril.

El horario de atención a donantes es de lunes a viernes de 8:45 a 14:00 y de 15:45 a 21:00 horas con cita previa, que podrá solicitarse llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8) de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en esta página web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta web, en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos adicionales como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Puntos fijos en Gran Canaria

El punto fijo del Banco Provincial de Las Palmas situado en la calle Alfonso XIII número 4 de la capital grancanaria atiende a donantes esta semana de lunes a viernes de 8:15 a 14:45 y de 15:15 a 21:15 horas, previa solicitud de cita. Dispone de un vado reservado para donantes.

También se puede donar en los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en la Isla, sin necesidad de cita previa. En el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 y de 14:00 a 19:30 horas; en el Hospital Universitario Materno-Infantil, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Todos estos puntos disponen de plazas de aparcamiento reservadas para donantes y permanecen cerrados los días festivos.

NOTA: El ICHH recuerda a los y las donantes que NO realiza la prueba de detección del Coronavirus (COVID-19).