El ICHH y el CEIP Las Mercedes colaboran con la V campaña de donación de sangre

El ICHH y el CEIP Las Mercedes colaboran con la V campaña de donación de sangre

Con el eslogan “Dona por una razón: la sonrisa” el alumnado de 5º de Educación Primaria organizó la quinta edición de su campaña de donación

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha organizado en colaboración con la comunidad educativa del CEIP Las Mercedes, un año más una jornada de promoción de la donación de sangre que contó con una gran participación e implicación.

En el acto participaron la presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez, y el director del centro escolar, Francisco Rodríguez, así como el profesorado y el alumnado, quienes presentaron el material promocional que habían elaborado, como cartas dirigidas a familias, carteles, y folletos informativos explicando la importancia de la donación de sangre e invitándoles a donar sangre en el centro durante la jornada de ayer. El objetivo era alcanzar las 60 donaciones durante el día.

La presidenta del ICHH destacó la relevancia de la iniciativa que ha logrado involucrar y concienciar al segmento infanto-juvenil sobre la importancia que la donación de sangre tiene para la sociedad a través de este tipo de dinámicas. Añadió que “este sencillo y anónimo gesto tiene un valor incalculable, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable”.

De este modo, se promueve la donación voluntaria como vía para fomentar el cuidado de las personas, como responsabilidad colectiva y como elemento de cohesión comunitaria. La peculiaridad de esta campaña de promoción de la donación de sangre radica en que la iniciativa, ejecución y puesta en marcha de la misma la han realizado los alumnos, tutelados por el profesorado de 5º de Primaria y la dirección del centro.

Dónde donar en Tenerife

El ICHH recuerda que los puntos fijos para donar en Santa Cruz de Tenerife se encuentran en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, que durante la Semana Santa estará operativo de lunes a miércoles de 8:15 a 14:45 y de 15:15 a 21:15 horas y el jueves y sábado de 8:15 a 14:45 horas. También se realizan extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona, de lunes a miércoles de 13:15 a 19:30 y el jueves y sábado de 8:15 a 14:30 horas.

Para donar en ambos puntos es preciso solicitar cita previa.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8:30 a 21:30 y el sábado de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de lunes a viernes 8:00 a 20:00 y el sábado de 9:00 a 13:00 horas (excepto festivos), sin cita previa.