El ICHH acerca la donación de sangre a Lomo Los Frailes

El ICHH acerca la donación de sangre a Lomo Los Frailes

Desde hoy y hasta el 27 de mayo el equipo del ICHH estará en la sede de la Asociación de Vecinos Rayco del barrio capitalino

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comienza hoy martes una campaña en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya de Las Palmas de Gran Canaria, en concreto en la Asociación de Vecinos Rayco, frente al Parque Betonia, en la calle Cafarnaun número 18, en Lomo Los Frailes. El horario de atención a donantes es de lunes a viernes de 9:15 a 14:00 y de 15:45 a 21:00 horas hasta el próximo 27 de mayo, excepto el viernes 21 que permanecerá cerrado.

Para donar sangre en este punto de extracción de Lomo Los Frailes se debe pedir cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando este formulario web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Puntos fijos en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 8:15 a 14:45 y de 15:15 a 21:30 horas (cuenta con vado para donantes), previa solicitud de cita.

También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias de lunes a viernes de 10:00 a 13:30; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 19:30 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas (cuenta con vado para donantes en ambos casos).

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas. Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos adicionales como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Antes de ir a donar se puede rellenar este cuestionario de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.