El ICHH prosigue su ruta por Lanzarote y visita la próxima semana el municipio de Tías

El ICHH prosigue su ruta por Lanzarote y visita la próxima semana el municipio de Tías

El Centro Sociocultural de Puerto del Carmen acoge un nuevo punto de donación temporal a partir del lunes 10 de mayo

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se desplaza el próximo lunes hasta la localidad Tías, donde permanecerá durante las dos próximas semanas para facilitar la donación a los donantes y vecinos de este municipio.

El punto de donación quedará instalado en el Centro Socio Cultural-Zona del Varadero, en calle Teide, número 1, y permanecerá operativo entre el 10 y el 25 de mayo. La próxima semana el horario será el lunes de 16:15 a 21:00, martes y miércoles de 15:45 a 21:00, jueves de 8:45 a 14:00 y viernes entre 8:45 y 13:30 horas. La segunda semana, los horarios de atención a donantes serán de lunes a miércoles de 15:45 a 21:00, el jueves de 8:45 a 14:00 y el viernes de 8:45 a 13:30 horas.

El ICHH recuerda que, realizando este gesto de manera regular a lo largo del año, se contribuye al sostenimiento del sistema sanitario, para el cual es preciso tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener buena salud y en el caso de las mujeres, además, no estar embarazadas.

Para donar sangre es preciso solicitar cita previa rellenando este formulario web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar a este cuestionario de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

Punto fijo de donación en Lanzarote

El punto fijo de donación de sangre de la Red Trasfusional Canaria en la Isla, que se encuentra en el Hospital Doctor José Molina Orosa, está operativo durante todo el año de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Para donar es preciso solicitar cita previa llamando al 928 59 55 72 opción 3.