El ICHH organiza una campaña de donación de sangre en el Hotel Los Fariones

El ICHH organiza una campaña de donación de sangre en el Hotel Los Fariones

El establecimiento alojativo de Puerto del Carmen colabora con el ICHH en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, trasladó un equipo de extracción de sangre hasta el Hotel Los Fariones de Puerto del Carmen con el objetivo de poner en marcha una campaña de donación con el personal del establecimiento hotelero.

Así, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, la dirección de la empresa organizó en las instalaciones del hotel dos jornadas de extracción. Una campaña que tuvo una participación notable y por la que el ICHH mostró su agradecimiento.

La importancia de las entidades colaboradoras

El ICHH trabaja estrechamente con empresas, organizaciones y entidades que, en un ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa, contribuyen de forma voluntaria y solidaria a la mejora de la sociedad canaria.

La forma más habitual de colaboración es a través de jornadas de donación de sangre que pueden celebrarse en las instalaciones de estas entidades en caso de que dispongan de un espacio adecuado que cumpla con las medidas de seguridad sociosanitarias requeridas; o bien en uno de los puntos fijos del ICHH, dedicando, exclusivamente, una jornada a la colecta del organismo colaborador.

Una parte importante de la organización de este tipo de jornadas es la campaña previa de divulgación, captación e información que realiza el personal del ICHH dentro de la propia empresa con el fin de informar sobre los requisitos y aclarar las dudas y leyendas urbanas que circulan sobre la donación de sangre.