El ICHH regresa esta semana al municipio de La Oliva

El ICHH regresa una semana más al municipio de La Oliva

La unidad móvil de Hemodonación está operativa hasta el próximo viernes en la localidad de Corralejo.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha regresado esta semana al municipio majorero de La Oliva.

Así, la unidad móvil de Hemodonación está operativa desde ayer y hasta el viernes 11 de marzo en la céntrica Avenida Nuestra Señora del Carmen (frente a la perfumería Sabina) de la localidad de Corralejo, atendiendo a la población donante de lunes a jueves de 16:00 a 20:15 y el viernes de 9:00 a 13:15 horas.

El Hospital General de Fuerteventura también dispone de un punto fijo de la Red Transfusional Canaria activo durante todo el año, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas (excepto festivos), previa solicitud de cita llamando al teléfono 928 546 684.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando este formulario web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas, y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.