El ICHH mantiene su punto fijo de donación de sangre en La Orotava

El ICHH mantiene su punto fijo de donación de sangre en La Orotava

La sala de extracción está operativa en la primera planta del Multicentro Comercial El Trompo, en el Polígono San Jerónimo.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda a residentes y visitantes de la zona norte de la isla de Tenerife que tienen a su disposición un punto fijo de donación de sangre en la primera planta del Multicentro Comercial El Trompo de La Orotava.

El horario habitual de esta sala de extracción es de lunes a jueves de 16:15 a 20:30 y el viernes de 9:15 a 13:30 horas. De forma excepcional, estos horarios pueden verse modificados o ampliados los fines de semana y días festivos, por lo que es recomendable consultarlos en esta misma página web antes de ir a donar.

Este punto fijo se sumó a la red de salas de extracción del ICHH en el Archipiélago en diciembre de 2021, convirtiéndose en un punto de referencia para la población del norte de Tenerife, así como para los visitantes de este espacio comercial situado en el Polígono Industrial San Jerónimo de la Villa de La Orotava.

La sala de donación está habilitada en un local de la primera planta del centro comercial, junto al China Town, cedido gratuitamente por el gerente de El Trompo, Ambrosio Jiménez, en un ejercicio de responsabilidad social que desde el ICHH le agradecemos profundamente.

Requisitos

Para donar sangre en este punto se puede acudir directamente o pedir cita previa, llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando este formulario web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Otros puntos fijos en Tenerife

En Santa Cruz de Tenerife se puede donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 8:15 a 14:45 y de 15:45 a 21:15 horas (excepto festivos). Cuenta con vado reservado para donantes.

En el sur de la isla, el punto fijo del Centro de Salud de San Isidro en Granadilla de Abona está operativo de lunes a jueves de 13:15 a 19:30 horas (excepto festivos) y el viernes de 8:15 a 14:30 horas. También dispone de plaza de aparcamiento reservada para donantes.

En lo que se refiere a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar sin cita previa de domingo a viernes y festivos de 8:30 a 21:30 horas y los sábados de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 horas. Se puede aparcar en el Parking La Multa por 1 € las 24 horas acreditando la donación.

En cuanto al Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria, se puede donar sin cita previa de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, excepto festivos. Cuenta con vado reservado para donantes.