El ICHH celebró su primera campaña de donación de sangre en Multiópticas

El ICHH celebró su primera campaña de donación de sangre en Multiópticas

La campaña se engloba en la colaboración que realiza el ICHH con las empresas canarias en el marco de su responsabilidad social corporativa.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), órgano adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, trasladó esta semana un equipo de extracción de sangre hasta la sede de la empresa Multiópticas para llevar a cabo la primera campaña de donación de sangre junto a esta entidad colaboradora.

En total, se obtuvieron 14 donaciones gracias a la participación de los trabajadores y trabajadoras de Multiópticas.

La campaña se engloba en la colaboración que realiza el ICHH con las empresas canarias en el marco de la responsabilidad social corporativa para ofrecer a las distintas entidades la oportunidad de interactuar con su entorno más cercano, humanizándolas. Un área que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia puso en marcha en el año 2011 para abrirse a un tejido empresarial y social muy interesante desde la perspectiva de la promoción de la donación de sangre.

* Ver las imágenes de la campaña en Flickr

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.