El ICHH pone en marcha una campaña de donación temporal en El Rosario

El ICHH pone en marcha una campaña de donación temporal en El Rosario

La unidad móvil de hemodonación estará a disposición de la población donante de El Rosario del 26 al 29 de abril.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, activa a partir de mañana una campaña de donación de sangre en el Mercadillo Agrícola de La Esperanza, en el municipio tinerfeño de El Rosario.

La unidad móvil de hemodonación se situará junto al Mercadillo, ubicado en la calle Camino de Peñafiel, en la carretera general de La Esperanza (TF-24), en el kilómetro 7, donde permanecerá operativo del 26 al 29 de abril, en el siguiente horario: de martes a jueves de 16:15 a 20:45 horas y el viernes de 9:00 a 12:45 horas.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.