El ICHH recorre el Parque Empresarial El Goro de Telde

El ICHH recorre el Parque Empresarial El Goro de Telde

Una unidad móvil de hemodonación ha recorrido esta semana las distintas fases del Parque, dando cobertura a las empresas de esta área industrial.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha retomado las extracciones en el segmento de empresas después de la pandemia, desarrollándose una campaña en este conocido parque empresarial del municipio grancanario de Telde.

La campaña, que ha tenido lugar durante esta semana, ha contado con la participación de empresas como Martínez Cano, El Corte Inglés Centro Logístico El Goro, Unide, Cencosu, Vecamar, Siscocan, Grupo Suim, Torino Autocasión, R7 Servicios, Diusframi, Plascan SA, LPA Crossfit, Asociación de Vecinos Las Jardineras y Patronato de Fiestas los Goretes de Lourdes.

El ICHH agradece la participación e implicación mostrada por los equipos directivos, en especial, de Erika Hernández de AEGORO. Esta iniciativa perseguía concienciar a la población de la importancia de la donación regular y promover la participación de la comunidad en el suministro de sangre de forma segura y sostenible y colaboraciones como estas contribuyen a poder hacerlo.

* Ver imágenes de la campaña en Flickr

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.