La unidad móvil del ICHH visita esta semana Gran Tarajal

La unidad móvil del ICHH visita esta semana Gran Tarajal

El equipo de hemodonación en la Isla estará a disposición de la población donante hasta el viernes 27 de mayo.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, visitará a partir de esta tarde la localidad majorera de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, donde permanecerá hasta el viernes 27 de mayo.

La unidad móvil de hemodonación se ubicará en la calle Atis Tirma, frente a la Plaza Tran Tran de Gran Tarajal. El horario de atención a donantes será hoy lunes de 17:00 a 20:15 horas, de martes a jueves 16:15 a 20:15 horas y el viernes de 9:15 a 11:00 horas.

Además, se recuerda a la población de la Isla que el Hospital General de Fuerteventura dispone de un punto fijo de la Red Transfusional Canaria en el que se puede donar sangre durante todo el año. Este punto está operativo de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas, excepto festivos. Para donar es conveniente solicitar cita previa en el número 928 546 684.

Requisitos

Para donar sangre en Gran Tarajal se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas, y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.