El ICHH visita en agosto la localidad majorera de Corralejo

El ICHH visita en agosto la localidad majorera de Corralejo

El Centro de Mayores Fuerteventura Norte acogerá una sala de donación temporal durante la primera quincena de agosto.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, visitará a partir del próximo lunes el municipio majorero de La Oliva para facilitar la donación a residentes y visitantes.

El Centro de Mayores Fuerteventura Norte, ubicado en la calle Milagrosa número 49 de Corralejo se convertirá en un punto temporal de donación de sangre entre el 1 y el 12 de agosto. El horario de atención a donantes la primera semana será el lunes de 17:30 a 20:30 horas, de martes a jueves 17:00 a 20:30 horas y el viernes de 10:00 a 13:30 horas. La segunda semana será de lunes 8 a jueves 11 de 17:00 a 20:30 horas y el viernes 12 de 10:00 a 13:00 horas.

El ICHH recuerda a la población la importancia de planificar sus donaciones de sangre durante las vacaciones de verano, para garantizar el abastecimiento de hemoderivados a los hospitales. En estos momentos se necesitan donaciones de todos los grupos, pero urgen especialmente las de O+ y A+ al ser los más frecuentes entre la población.

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Punto fijo en Fuerteventura

Además, durante todo el año se puede donar sangre en el Hospital General de Fuerteventura, donde se encuentra el punto fijo de la Red Transfusional Canaria en la Isla, operativo de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas, excepto festivos. Para donar es conveniente solicitar cita previa en el número 928 546 684.