El ICHH y el Club Baloncesto Gran Canaria obsequian a los y las donantes con entradas para los partidos en el Gran Canaria Arena

El ICHH y el Club Baloncesto Gran Canaria obsequian a los y las donantes con entradas para los partidos en el Gran Canaria Arena esta temporada

Ambas entidades han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de incentivar las donaciones de sangre entre la afición.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Club Baloncesto Gran Canaria, comenzaron con la nueva temporada una nueva campaña de colaboración en la que obsequiarán a las personas que acudan a donar sangre a las unidades móviles y los puntos fijos de Gran Canaria, con entradas para los partidos que el equipo juegue en el Gran Canaria Arena, correspondientes tanto a la Liga Endesa como a los de la 7DAYS EuroCup.

La presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez, y el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, ratificaron hoy este acuerdo, que contribuye a agradecer el importante aporte que hacen los donantes de sangre al sistema sanitario.

Esta colaboración permitirá que las personas que se acerquen a donar sangre en cualquier unidad móvil o punto fijo de donación del ICHH, podrán ser candidatas a obtener, de modo aleatorio, entradas para los partidos del primer equipo. En total, habrá cuatro entradas disponibles para cada partido local.

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede acudir directamente a la unidad móvil o al punto fijo de donación, o bien pedir cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Puntos fijos en Gran Canaria

En Las Palmas de Gran Canaria se puede donar sangre y plaquetas en el Banco Provincial del ICHH en la calle Alfonso XIII, número 4, de lunes a viernes de 8:15 a 14:45 y de 15:15 a 21:15 horas (excepto festivos). Dispone de vado reservado para donantes.

En la comarca sureste, Santa Lucía de Tirajana cuenta con un punto fijo de donación en el Centro de Salud de Vecindario, en la calle Guatiza sin número. El horario de atención a donantes es de lunes a miércoles de 16:15 a 20:30 horas y jueves y viernes de 9:15 a 13:30 horas.

También se puede donar sin cita previa en los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en los hospitales del Servicio Canario de la Salud. En el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 19:30 horas; en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas; y en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, salvo festivos. Todos ellos disponen de vado reservado para donantes.