El ICHH mantiene operativa la sala de donación del Centro Comercial Deiland

El ICHH mantiene operativa la sala de donación del Centro Comercial Deiland

La sala de extracción situada en la zona de cafeterías, en la trasera de este espacio comercial de Playa Honda, estará operativa hasta el viernes 2 de diciembre.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha abierto esta semana nuevamente la sala de donación cedida por el Ayuntamiento de San Bartolomé en el Centro Comercial Deiland de Playa Honda, en Lanzarote.

Esta sala, habilitada en el local 0-56 del centro comercial, está situada en la trasera del centro, en la zona de las cafeterías, y permanecerá operativa hasta el viernes 2 de diciembre, en horario de lunes a miércoles de 16:00 a 20:45 horas y jueves y viernes de 9:00 a 13:45 horas, para facilitar la donación a residentes y visitantes antes del puente de diciembre.

El ICHH recuerda a la población la importancia de contribuir a equilibrar las reservas de hemoderivados de cara a las fiestas, época en la que tradicionalmente desciende el número de donaciones de sangre.

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede acudir directamente a la sala de donación o pedir cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Punto fijo en Lanzarote

La isla cuenta con un punto fijo de donación de la Red Transfusional Canaria en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, que atiende a donantes de lunes a viernes (excepto festivos) de 9:00 a 13:00 horas, previa solicitud de cita llamando al 928 59 55 72 opción 3.