El ICHH promociona la donación de sangre en Vecindario

La unidad móvil de hemodonación permanecerá instalada del 23 al 27 de enero en el Centro Comercial Ciel

El ICHH recuerda la importancia de donar sangre con regularidad, cuatro veces al año los hombres y tres las mujeres

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha ubicado esta semana una unidad móvil en el Centro Comercial Ciel de Vecindario, en la avenida de Canarias, n.º 340.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 16:15 a 20:30 horas, mientras que el cierre de la extracción del viernes 27 de enero se adelanta a las 20:15 horas.

Hay que recordar que el ICHH cuenta con un punto fijo de donación ubicado en Santa Lucía de Tirajana, en el anexo del Centro de Salud de Vecindario, en calle Guatiza, s/n, permanecerá abierto al público de lunes a viernes abrirá de 8:15 A 13:30 horas (excepto festivos).

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.