El ICHH promociona la donación en el municipio de Agüimes

Hasta el 3 de febrero se puede donar sangre en este municipio

Canarias necesita cada día 300 bolsas de sangre para satisfacer las necesidades hospitalarias

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha comenzado una nueva campaña en el municipio de Agüimes, en la comarca sureste de la isla de Gran Canaria.

Una unidad móvil se encuentra operativa durante esta semana en la avenida Joaquín Artiles, junto al Ayuntamiento, mientras que en la semana del 30 de enero y hasta el 3 de febrero se instalarán unidades en la Plaza Primero de Mayo del Cruce de Arinaga y en la avenida Polizón, junto a la playa de Arinaga. El horario de atención al público será de lunes a viernes de 9:00 a 13:45 y de 16:00 a 20:45, salvo el viernes 27 de enero y el viernes 3 de febrero que se adelantará el cierre a las 20:15 horas.

El horario se mantendrá igual durante la segunda semana de campaña en Agüimes, a excepción del lunes 30 de enero, que se retrasará la apertura de la unidad a las 9.45 horas en el Cruce de Arinaga, y el mismo día la unidad móvil ubicada en avenida Polizón junto a la Playa de Arinaga, retrasará el comienzo de su extracción de tarde a las 16:45 horas.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.