El ICHH celebra una campaña de donación en el CIFP Majada Marcial

El ICHH celebra una campaña de donación en el CIFP Majada Marcial
  • La campaña, que contó con la implicación de la comunidad educativa del centro, registró 42 donaciones efectivas.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Centro Integrado de Formación Profesional Majada Marcial de Puerto del Rosario colaboraron en la organización de una campaña para promocionar la donación de sangre entre la comunidad educativa del centro.

Durante la campaña, que abarcó tres jornadas de extracción, se obtuvo un total de 42 donaciones efectivas. Esta actividad sirvió para dar a conocer los aspectos más notorios de la donación altruista, fortaleciendo los conocimientos de los y las jóvenes sobre la donación de sangre y su utilidad social.

El ICHH recuerda a la población que en la isla se puede donar sangre durante todo el año en el punto fijo de la Red Transfusional Canaria en el Hospital General de Fuerteventura, de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas (excepto festivos). Para donar es conveniente solicitar cita previa en el número 928 546 684.

Protocolo para la donación

Para donar sangre en las colectas itinerantes se puede acudir directamente a la unidad móvil o pedir cita previa llamando al 012 o 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario de cita previa. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas, y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.