El ICHH concluye la campaña de donación en el Parque Empresarial El Goro

El ICHH concluye la campaña de donación en el Parque Empresarial El Goro
  • La segunda edición de esta campaña de donación de sangre organizada por AEGORO registró un total de 53 donaciones efectivas.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la asociación AEGORO, han organizado esta semana la segunda campaña de donación de sangre puesta en marcha en las instalaciones del Parque Empresarial El Goro, en el municipio grancanario de Telde.

En total, a través de esta iniciativa se han registrado 53 donaciones efectivas.

El ICHH agradece la participación de la plantilla de las diferentes empresas que han participado en esta campaña que pretendía concienciar a la población, acercando la donación hasta cualquier rincón que permita la participación de los ciudadanos en un suministro de sangre seguro y sostenible.

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede acudir directamente a los puntos de donación o pedir cita previa llamando al 012 o 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario de cita previa. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas, y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.