El ICHH obsequiará con productos canarios a la población donante

El ICHH obsequiará con productos canarios a la población donante
  • Las personas que se acerquen a donar sangre esta semana recibirán gofio, mojo, chorizo, refrescos, mermeladas, galletas y dulces para celebrar el Día de Canarias.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) quiere celebrar de una manera muy especial el Día de Canarias, por lo que obsequiará a los y las donantes, a partir de hoy y durante los próximos días, con un detalle propio de nuestras islas y de nuestra identidad, cuando se acerquen a los puntos de donación.

Con motivo de esta festividad, las personas que acudan a los puntos fijos de donación o a los puntos de donación temporal habilitados para ello, podrán degustar productos de Tirma, Intercasa, Chorizos Los Nueces, Quesos Valsequillo, Mermeladas Guachinerfe, La Isleña, Trabel y Agrícola del Norte de Gran Canaria,, Gofio Gomero, Gofio La Piña, Gofio La Molineta, Coplaca, Casa Efigenia La Gomera, Dulces de Rosa de San Sebastián de Gomera, Dulcería Roque Nublo de Tejeda, Aperitivos Snack, Galletas Bandama, Clipper y Cooperativa Agrícola Llanos de Sardina.

El ICHH agradece la colaboración altruista de las empresas que colaboran así con la promoción de la donación de sangre, imprescindible para mantener los stocks necesarios para la realización de la actividad quirúrgica de los centros hospitalarios del Archipiélago.

El ICHH obsequiará con productos canarios a la población donante

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede acudir directamente a la sala de extracción o pedir cita previa llamando al 012 o 922 470 012 – 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario de cita previa. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas, y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.