La unidad móvil del ICHH está operativa en Los Cristianos

La unidad móvil del ICHH está operativa en Los Cristianos
  • La campaña en el municipio tinerfeño de Arona permanecerá activa hasta el viernes 2 de junio.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad, pone a disposición de la población donante del sur de Tenerife una unidad móvil de hemodonación en la localidad de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

El dispositivo de hemodonación está situado junto al Centro Cultural de Los Cristianos, en la plaza del Pescador número 1. El horario de extracción será de 9:30 a 13:15 y de 16:30 a 20:15 horas hasta el viernes 2 de junio; este día la colecta finalizará media hora antes, a las 19:45 horas.

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede acudir directamente a la unidad móvil o pedir cita previa llamando al 012 o 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario de cita previa. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas, y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.