El ICHH presenta su nueva campaña de Navidad

El ICHH presenta su nueva campaña de Navidad
  • Imagina una Navidad ideal sin accidentes, sin urgencias, sin cáncer es la propuesta creativa de la campaña navideña del ICHH

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, insiste en que en estas fechas festivas es importante mantener el nivel habitual de donaciones de sangre plaquetas y plasma.

Con ese objetivo, el ICHH ha elaborado una campaña que busca llamar a la donación y que consta de un spot de 29 segundos, cuya emisión será en redes sociales. El período de campaña será desde el 13 de diciembre hasta el 6 de enero.

Con un tono donde se idealiza una navidad sin enfermedades, sin accidentes, sin urgencias, quiere hacer llegar a la población que la navidad en los hospitales, es tan real como el día a día, que las necesidades de los tratamientos de los pacientes con cáncer, las intervenciones quirúrgicas, los accidentes, siguen estando presente en esta época, por lo que debemos tener una navidad real, con los stocks de hemocomponentes en los mejores niveles posibles para satisfacer la demanda hospitalaria.

La navidad es un período donde los reencuentros familiares y entre amigos marcan unos días distintos que rompen nuestra rutina habitual, las compras, las fiestas, todo esto hace que nos olvidemos de la donación de sangre pero las necesidades hospitalarias no disminuyen.

En estas semanas, el ICHH está haciendo llamamiento para que acudan a donar sobre todo los grupos A y O positivo.

Requisitos para donar sangre

Los requisitos básicos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.

Protocolo para la donación

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Protocolo covid-19 y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.