El ICHH finaliza su campaña en la Escuela de Enfermería de Puerto del Rosario

El ICHH finaliza su campaña en la Escuela de Enfermería de Puerto del Rosario
  • Con un total de 36 donaciones registradas, en este centro finaliza la campaña de la ULPGC de este año

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha finalizado la campaña de donación de sangre en la Escuela de Enfermería de la ULPGC de Puerto del Rosario.

Concluye, así, el recorrido de este 2023 por los campus universitarios, una ruta enmarcada en la campaña de extracción organizada junto a la ULPGC. El campus de Lanzarote se visitará en enero.

El ICHH agradece la colaboración y facilidades prestadas por este centro universitario y por la ULPGC para celebrar dicha campaña que atendió a profesorado y alumnado con un total de 449 donaciones efectivas y que volverá de nuevo en el mes de marzo 2024.

Requisitos para donar sangre

Los requisitos básicos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.

Ya no es preciso pedir cita para venir a donar sangre.

Punto fijo de donación en Fuerteventura

El punto fijo en el Hospital General de Fuerteventura está operativo durante todo el año de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, excepto festivos. Para donar es conveniente solicitar cita previa en el número 928 546 684.