El ICHH visita esta semana Arrecife y San Bartolomé en Lanzarote

El ICHH visita esta semana Arrecife y San Bartolomé en Lanzarote
  • Una unidad móvil estará ubicada hoy y mañana en Decathlon Arrecife y del 28 al 29 de diciembre en Hiperdino en Playa Honda

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, visita esta semana tanto Arrecife como San Bartolomé, en Lanzarote.

La unidad de donación de sangre se instala hoy y mañana día 27 de diciembre en las instalaciones de Decathlon Lanzarote, en la calle Vicente Vilas. El horario de atención hoy es de 16:45 a 21:00 horas, mientras que mañana será de 9:45 a 14:00 horas.

El jueves 28 y el viernes 29 la unidad móvil se trasladará a Hiperdino San Bartolomé, en Playa Honda, en horario de 17:00 a 21:00 horas el jueves, y de 10:00 a 13:30 horas el viernes.

Desde el ICHH agradecen la colaboración de ambas empresas facilitando la instalación de la unidad móvil de donación de sangre.

El ICHH está haciendo estos días llamamiento a la población para que acudan a donar debido a la bajada del stock de plaquetas por el alto consumo por parte de los hospitales. Cabe recordar que las plaquetas son muy usada para los tratamientos de personas con cáncer y tienen una caducidad de tan sólo siete días, por ello es imprescindible que las donaciones sean constantes.

Requisitos para donar sangre

Los requisitos básicos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH recuerda a la población que ya no es preciso pedir cita para donar.

Punto fijo de donación en Lanzarote

El banco de sangre del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife está disponible de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado.