El ICHH continúa con la campaña de donación de sangre en Morro Jable

La unidad móvil estará operativa hasta el 13 de marzo en Pájara, siendo el horario del lunes y martes de 15:30 a 20:45 y el del miércoles de 9:30 a 13:45 horas

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa con la campaña de donación de sangre en Pájara.

La unidad móvil seguirá operativa en el centro de la tercera edad de Morro Jable, junto al mercado municipal, hasta el 13 de marzo. El horario el lunes y martes será de 15:30 a 20:45 horas y el miércoles de 9:30 a 13:45 horas.

Dónde donar en Fuerteventura

También se puede también donar en el Hospital General de Fuerteventura, donde se encuentra el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria en la Isla. Este punto también estará operativo de martes a jueves de 11:00 a 13:30 horas. Para donar es conveniente solicitar cita previa en el número 928 546 684. Excepto festivos.

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.